Para ver algunos ejemplos vamos a mostrar algunas fotografías propias.
Con esta foto podemos ver como , por una parte, se ha compensado el "peso" que tiene la montaña a la derecha, con los arboles en la parte izquierda. otro recurso utilizado es el de descentrarnos del camino para evitar una perspectiva muy potente.
En esta fotografía, nos descentramos del camino a la vez que utilizamos el potente promontorio de roca como protagonista de la imagen.
En esta imagen el protagonista es el valle y la vegetación de esta. Los dos laterales se compensan paara crear una equilibrio agradable para la vista.
Para esta fotografía se ha elegido una toma desde lo alto, de modo que se pueda apreciar mejor el rebaño. Para potenciar el movimiento de este se ha preferido una disposición panorámica, eso si, teniendo cuidado en dejar delante del pastor, hacia donde va su movimiento, un trozo considerable de fotografía.
Otra técnica a utilizar cuando queremos fotografiar formas y volúmenes en el horizonte es la de utilizar un objeto del primer plano para desenfocar los sujetos de atrás, de esta forma seguiremos apreciando los volúmenes y nos olvidaremos de su textura.
Estas dos fotografías son del mismo lugar. La elección de un focal más o menos corta marcará la diferencia sobre el tema a tratar. La segunda fotografía nos ofrece una mayor sensación de altura y profundida gracias al aislar ciertas partes de la imagen, perdiendo por otra parte, la idea de conjunto.
Para hacer esta fotografía hubo que esperarse a que la luz del cielo fuese lo suficientemente oscura como para que estubiese con una intensidad lumínica similar a la de la iluminación artificial del castillo. El emarque del horizonte a 1/3 y la vegetación casi negra de la parte inferior nos permiten aislar y enmarcar el motivo central.
No hay comentarios:
Publicar un comentario