domingo, 31 de enero de 2010

Aprendiendo fotografía de campo abierto de detalles. PRACTICA y MUESTRAS.

Vamos a poner en práctica algunos ejemplos de fotografía de detalles: [Fotos nuestras]

Se van a comentar tres tipos, pero las posibilidades son muchas más.


MACRO Y FONDO
Una de las técnicas utilizables es el elegir un objeto que sea protagonista como elemento enfocado, y desenfocar el resto pero encuadrando un fondo, un lugar. No tenemos que confundirlo con el ejemplo visto en la práctica 1, donde se desenfocaba el fondo pero seguía siendo el protagonista de la imagen.

Como podemos ver en la imagen inferior, el poste es el verdadero protagonista gracias a su textura y a la repetición del mismo metros atrás.

 
 
  
  


MACRO PURO
Otra técnica utilizables es el macro, bien usado sobre un fondo homogéneo, bien con una profundida de campo (desenfoque) tal que no se aprecie lo que hay detrás. En este caso el elemento principal debe ser muy evidente y, por tanto, debe estar dentro del rango enfocado de la fotografía.



  
  
  
  


MACROS ABSTRACTOS
Otra posibilidad dentro del uso de los macros es la búsqueda de composiciones tales que, dada su homogeneidad, el único protagonista resultante sean las formas generadas y los colores. el desenfoque nos ayuda a elegir la forma deseada a mostrar, como un remolino en una mata de hierba seca (abajo)


 
  
 

Esperamos que entradas como estas, con contenidos propios le ayuden a conseguir sus objetivos.
Confiamos en que sigan aprendiendo fotografía con nosotros :)

1 comentario:

 

Sobre mí

Sergio Misó Antón
Jose Misó Antón

Etiquetas

Etiquetas